Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

FGC Turismo y Montaña es el organismo encargado de la gestión de las principales estaciones de esquí de Cataluña: La Molina, Vall de Núria, Boí Taüll, Espot, Port Ainé, Vallter y los trenes turísticos de Turistren (Monteserrat, Núria, etc. ). Necesitan delegar la gestión digital íntegra de 25 de sus marcas así como la creación y ejecución de la estrategia online para cada una de ellas. 

Cliente
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
Trabajo realizado
Diseño gráfico
Audiovisual
Motion Graphics
Estrategia de contenidos
Marketing online

Objetivos

  • Thinking y despliegue creativo de las campañas y acciones diferenciales de las marcas del ámbito digital.
  • Realización de todos los materiales creativos online (gráficos y audiovisuales) de los 12 negocios de FGC Turismo.
  • Coberturas audiovisuales y digitales in situ de todos los eventos de referencia de las marcas.
  • Producción y redacción de los contenidos para la estrategia de email marketing y del blog.

Los negocios de FGC cuentan con una comunidad social de más de 250.000 seguidores en cerca de 25 perfiles sociales con frecuencia de publicación diaria que generan más de 30MM de impactos informativos a lo largo del año (alcance) gracias a un contenido variado de calidad técnica producido por un equipo multidisciplinario que incluye redactores de contenido, diseñadores gráficos, montadores de vídeo, gestores de comunidades, técnicos de programación… coordinados por un/a jefe/a de cuenta que se encargan de la producción de contenidos en los diferentes soportes de comunicación en función de los objetivos de comunicación transversales de la división de FGC Turismo y específicamente de las unidades de negocio e individuales.

¿Qué hemos hecho?

  • Branding verbal y visual de cada marca.
  • Estrategia digital para cada canal.
  • Plan de contenidos por cada canal.
  • Estrategia para Tik Tok (La Molina y Port Ainé).
  • Búsqueda y gestión de red de RRPP.
  • Análisis de métricas y resultados para cada canal.
  • Instalación de un bot digital para responder dudas y preguntas.
  • Gestión al 100% de todos los  procesos internos para mejorar la coordinación del proyecto y la aprobación del calendario de contenidos.  
  • Instalación de un panel dinámico de datos (Google Data Studio) para seguir en vivo todas las métricas y estadísticas.

seguidores

perfiles sociales

de impactos
caravaning-visitants

¿Qué hemos conseguido?

  • Trabajar el awareness de marca y superado los Kpi’s de visibilidad en un 100%.
  • Más de 250K seguidores. 
  • Más de 30M de interacciones.
  • Posicionar cada una de las marcas en la mente del consumidor.

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