Alimentaria
&Hostelco
Alimentaria & Hostelco es la plataforma líder para la industria alimentaria, el foodservice, la restauración y el equipamiento hostelero. Alimentaria & Hostelco es uno de los eventos más importantes de la fira de Barcelona y de la ciudad de Barcelona, y el más relevante del sector en el sur de Europa. Giny Comunicació repite por tercera edición consecutiva como agenica oficial para gestionar toda su estrategia figital y su planificación de inversión online. Necesitan una estrategia digital y creación de contenidos para comunicar la edición.
Cliente
Alimentaria Exhibitions
Alimentaria Exhibitions
Trabajo realizado
Estrategia de marca
Gestión de redes sociales
Diseño de creatividades
Gestión paid media
Animaciones
Objetivos
- Potenciar y consolidar estratégicamente los salones como eventos líderes en el sector.
- Gestionar una comunidad de seguidores en constante crecimiento.
- Crear contenidos atractivos para poder nutrir las redes sociales.
- Apoyar las campañas y acciones diferenciales de la marca en el ámbito digital.
- Aumentar la notoriedad de la organización y de las marcas.
- Gestionar la inversión paid media.
- Convertir los seguidores en visitantes.
- Coordinar toda la comunicación en redes sociales de los salones durante su celebración.
¿Qué hemos hecho?
- Creación de una estrategia digital B2B y B2C.
- Implementación de una estrategia de captación de leads de público nacional e internacional.
- Cobertura in situ de los eventos.
- Preproducción y producción de las entrevistas exclusivas del área de #ShowCooking.
- Instagram stories con los principales prescriptores del sector (Hermanos Torres, Carme Ruscalleda, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Nandu Jubany, Ferran Adrià, Pepe Rodríguez).
- Preproducción y producción de las entrevistas exclusivas con el comité (José Luis Bonet Ferrer, Ignacio Ferrer, Javier Robles, Juan M. Vietes, Anna Bosch, J. Antonio Valls).
- Desarollo de una estrategia audiovisual para crear contenidos según las tendencias digitales actuales.
- Instalación de un panel didáctico de datos (Google Data Studio) para seguir en vivo todas las métricas y estadísticas.
KPI's de visibilidad
seguidores
Interacciones
¿Qué hemos conseguido?
- Trabajar el awareness de marca y superado los KPI’s de visibilidad en un 100%.
- Más de 300K seguidores.
- Más de 50M de interacciones.
- Posicionar cada una de las marcas en la mente del consumidor.
Copyright de todas las fotografías: Israel Fernández.