Alimentaria

&Hostelco

Alimentaria es uno de los salones de referencia en Europa para el sector de la alimentación, así como Hostelco lo es del sector hotelero. Ambos organizados por Alimentaria Exhibitions en Fira de Barcelona, han contado con más de 3.000 expositores y 200 actividades orientadas al canal HORECA en su última edición.
Cliente
Alimentaria Exhibitions
Trabajo realizado
Estrategia de marca
Gestión de redes sociales
Diseño de creatividades
Gestión paid media
Animaciones

Objetivos

  • Potenciar y consolidar estratégicamente los salones como eventos líderes en el sector.
  • Gestionar una comunidad de seguidores en constante crecimiento.
  • Crear contenidos atractivos para poder nutrir las redes sociales.
  • Apoyar las campañas y acciones diferenciales de la marca en el ámbito digital.
  • Aumentar la notoriedad de la organización y de las marcas.
  • Gestionar la inversión paid media.
  • Convertir los seguidores en visitantes.
  • Coordinar toda la comunicación en redes sociales de los salones durante su celebración.
caravaning-visitants

m2 superfície neta de exposición

impresiones

seguidores en las redes sociales de ambos salones

entradas vendidas
caravaning-interior-caravana

Alimentaria

 

Estar al frente de la comunicación digital de Alimentaria fue un gran reto para Giny Comunicación. La histórica y gran feria dedicada a la alimentación y a la industria alimentaria de Barcelona nos confió la gestión de sus redes sociales -tanto previas como durante la cobertura del evento-, la venta de entradas, gestión paid media y creatividades para la imagen gráfica del salón. La experiencia resultó todo un éxito y así lo demostraron las métricas digitales.

Hostelco

 

Dentro de la gestión para la plataforma A&H, Giny Comunicació también conduce la estrategia digital de Hostelco –salón nacional e internacional dedicado a la hostelería– durante la fase previa y la celebración presencial del evento en Fira de Barcelona. Dibujamos la línea gráfica de sus redes sociales, aumentamos y fidelizamos su comunidad de seguidores y comunicamos de forma online todas las novedades y los detalles del evento y sus expositores. Paralelamente, el equipo digital también se encargó de las campañas paid media para la venta de entradas del salón.

caravaning-xarxes-socials
caravaning-xarxes-socials

Otros proyectos

Contacta
con nosotros