Alimentaria

&Hostelco

Alimentaria & Hostelco es la plataforma líder para la industria alimentaria, el foodservice, la restauración y el equipamiento hostelero. Alimentaria & Hostelco es uno de los eventos más importantes de la fira de Barcelona y de la ciudad de Barcelona, y el más relevante del sector en el sur de Europa. Giny Comunicació repite por tercera edición consecutiva como agenica oficial para gestionar toda su estrategia figital y su planificación de inversión online.  Necesitan una estrategia digital y creación de contenidos para comunicar la edición.

Cliente
Alimentaria Exhibitions

Trabajo realizado
Estrategia de marca
Gestión de redes sociales
Diseño de creatividades
Gestión paid media
Animaciones

Objetivos

  • Potenciar y consolidar estratégicamente los salones como eventos líderes en el sector.
  • Gestionar una comunidad de seguidores en constante crecimiento.
  • Crear contenidos atractivos para poder nutrir las redes sociales.
  • Apoyar las campañas y acciones diferenciales de la marca en el ámbito digital.
  • Aumentar la notoriedad de la organización y de las marcas.
  • Gestionar la inversión paid media.
  • Convertir los seguidores en visitantes.
  • Coordinar toda la comunicación en redes sociales de los salones durante su celebración.
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¿Qué hemos hecho?

  • Creación de una estrategia digital  B2B y B2C.
  • Implementación de una estrategia de captación de leads de público nacional e internacional.
  • Cobertura in situ de los eventos.
  • Preproducción y producción de las entrevistas exclusivas del área de #ShowCooking.
  • Instagram stories con los principales prescriptores del sector (Hermanos Torres, Carme Ruscalleda, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Nandu Jubany, Ferran Adrià, Pepe Rodríguez).
  • Preproducción y producción de las entrevistas exclusivas con el comité (José Luis Bonet Ferrer, Ignacio Ferrer, Javier Robles, Juan M. Vietes, Anna Bosch, J. Antonio Valls).
  • Desarollo de una estrategia audiovisual para crear contenidos según las tendencias digitales actuales.
  • Instalación de un panel didáctico de datos (Google Data Studio) para seguir en vivo todas las métricas y estadísticas.

KPI's de visibilidad

seguidores

Interacciones

¿Qué hemos conseguido?

  • Trabajar el awareness de marca y superado los KPI’s de visibilidad en un 100%.
  • Más de 300K seguidores.
  • Más de 50M de interacciones.
  • Posicionar cada una de las marcas en la mente del consumidor.

Copyright de todas las fotografías: Israel Fernández.

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