Salón Caravaning
El Salón Internacional del Caravaning es el certamen líder en España en su sector y uno de los principales referentes europeos. Fira Barcelona nos encargó, como gestores de sus activos digitales desde 2019, una campaña digital de ámbito nacional con el objetivo de posicionar el estilo de vida #caravaning entre la sociedad española.
Cliente
Fira de Barcelona
Fira de Barcelona
Trabajo realizado
Diseño gráfico
Estrategia de contenidos
Audiovisuales
Fotografía
Estrategia de marca
Gestión de redes sociales
Marqueting online y offline
Diseño gráfico
Estrategia de contenidos
Audiovisuales
Fotografía
Estrategia de marca
Gestión de redes sociales
Marqueting online y offline
Objetivos
- Creación de una estrategia digital
- Gestionar una comunidad de seguidores en constante crecimiento
- Crear contenidos atractivos y de valor para nutrir a las redes sociales del festival
- Realización de campañas comunicativas para mejorar el posicionamiento del sector del caravaning
- Aumentar la venta de entradas para el evento en cada edición
¿Qué hemos hecho?
- Creación de la campaña Inspiring Adventures y la creación de un branded contento con prescriptores, celebrities y creadores de contenido del sector.
- Conceptualización narrativa y visual con el objetivo de generar cobranding con otras marcas de gran consumo como Lidl, Aldi, Salomon o Spain is Sport.
- En 2019 el prescriptor escogido fue Pablo Chiapella, mientras que en 2021 contamos con los influencers Curly Azahara y Juanma Furio, la presentadora Laia Ferrer y la deportista Ana Salvador. En la última edición (2023) la estrategia digital se ha centrado en la colaboración con reconocidos creadores de contenidos del sector caravaning, llegando a una mayor comunidad en nuestro público objetivo.
- Creación y producción de piezas audiovisuales para cada uno de los influencers y piezas de marca que recogían los mejores momentos.
- Gestión de campañas paid en Meta y Google, logrando récord de venta de entradas en la edición de 2023.
Impresiones
tasa de engagement
reacciones
clics a ecommerce
¿Qué hemos conseguido?
- Un promedio de 15M de impresiones en las tres ediciones.
- Una media del 30% de tasa de engagement en las tres ediciones.
- Más de 150.000 interacciones en ambas ediciones.
- En 3 ediciones hemos conseguido ubicar los perfiles digitales del Salón Caravaning como los perfiles con más seguidores del sector en toda España.
- En la edición de 2023, hemos logrado superar el récord de visitantes.
Copyright de todas las fotografías: Israel Fernández.